CAROLINA -- Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez disputarán la final del béisbol puertorriqueño luego de despachar el domingo a los Gigantes de Carolina y lobos de Arecibo respectivamente.
Caguas dominó el séptimo partido de la semifinal B con marcador de 3-1 gracias a la labor del derecho Andrew Baldwin, quien lanzó de forma magistral durante ocho entradas completas, en las que sólo permitió una carrera y dos imparables, además de abanicar a ocho contrarios.
Los Criollos definieron el encuentro con tres carreras en el tercer tramo. Carolina logró descontar rayando una en la octava entrada y montó una emboscada en el noveno capítulo que fue conjurada por el cerrador Saúl Rivera.
Baldwin se llevó el triunfo, el salvado fue para Rivera y William Collazo cargó con la derrota.
Caguas llegó a la final de la mano del dirigente Lino Rivera, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Carmelo Martínez, con quien el equipo estuvo en el sótano con cinco ganados y 11 perdidos.
Rivera clasificó a los Criollos en la tercera posición e impulsó a la novena a jugar para 15 ganados y 9 perdidos en la segunda mitad del torneo, finalizando con promedio de 500 (20-20).
Rivera tiene en su haber dos campeonatos en la pelota invernal boricua, ambos con los Gigantes en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.
En Arecibo, los Indios de Mayagüez derrotaron 5-2 a los Lobos en la conclusión de un encuentro que la lluvia obligó a suspender el sábado cuando ya se habían completado cuatro entradas y Mayagüez dominaba las acciones por 3-0.
Arecibo intentó un repunte en el cierre del sexto episodio, pero sólo pudo anotar una vez. En la apertura de la séptima entrada, Andrés Torres bateó un cuadrangular con uno a bordo para asegurar el partido.
Mayagüez, que alcanzó la postemporada en el cuarto y último puesto clasificatorio, acabó con las aspiraciones de los Lobos que se habían mostrado como el equipo más consistente del certamen al finalizar la campaña regular en el primer lugar de la tabla con registro de 25 ganados y 14 perdidos.
Los Indios llegan a la final comandados por Max "Mako" Oliveras, ganador de seis títulos como dirigente, el último en la zafra 2004-2005 precisamente con la novena mayagüezana.
La serie final está pautada a un máximo de siete partidos y comienza el lunes en el estadio Ildefonso Solá Morales, sede de los Criollos de Caguas.
0 comentarios:
Publicar un comentario