ESPN's Bottom Line - Version 2.0 3 2

Nueva York llora la muerte de George Steinbrenner


George Steinbrenner
ampliar imagen
AGENCIAS | 13/07/2010
Las banderas del Ayuntamiento de Nueva York ondearán a media asta en recuerdo del propietario de los Yankees, George Steinbrenner, fallecido este martes en un hospital de Florida a los 80 años y víctima de un ataque al corazón.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lamentó en un comunicado su muerte y anunció que las banderas de la administración de la ciudad serán bajadas en honor del "campeón que hizo de Nueva York un lugar mejor". "Nuestros corazones y nuestras plegarias están con la familia Steinbrenner", afirmó el alcalde.
.
Bloomberg aseguró que la noticia de la muerte del propietario de los Yankees no sólo es triste para lo seguidores del equipo de béisbol sino también para toda la ciudad ya que "pocas personas han tenido mayor impacto durante las últimas cuatro décadas en Nueva York".
Steinbrenner (1930-2010) era, para el alcalde, "la quintaesencia del neoyorquino" por su férrea determinación a triunfar y su respeto por el trabajo duro y su apreciación del talento. El mandatario de la ciudad recordó el legado "indeleble" de Streinbrenner en Nueva York y aseguró que el propietario de los Yankees deja a lo suyos de la única manera que sería "apropiada": como actual campeón del mundo.
El ex jugador y ex entrenador de los Yanquis Lawrence 'Yogi' Berra se unió a las condolencias a la familia por la muerte de Steinbrenner y aseguró que "es un día muy triste" para él y también para el béisbol. A pesar de que en el pasado tuvieron diferencias, Berra aseguró en un comunicado que en la última década se habían convertido en "grandes amigos" y definió al propietario de los Yankees como un hombre "generoso, humanitario y apasionado" al que echará mucho de menos. "Él convirtió los Yankees en un equipo ganador y eso es algo que nadie puede negar", señaló Berra.
El jefe
Steinbrenner, que era conocido popularmente como 'el jefe', celebraba este año su 37 aniversario como propietario de los Yankees. El equipo, que lamentó la muerte del su propietario en un comunicado, aseguró que fue "el liderazgo agresivo" de Steinbrenner el que hizo posible que los de Nueva York volvieran a las Series Mundiales.
Durante el tiempo que los Yankees estuvieron bajo su mando el equipo obtuvo siete Series Mundiales y ganó en once ocasiones la Liga Americana. El equipo señaló que los funerales se celebrarán en privado, aunque se organizará un servicio público cuyos detalles aún se desconocen.

1 comentarios:

Andy Pagano dijo...

Slds a los administradores del blog y decirles que si les interesa estoy por abrir una nueva sección en mi blog llamada blogs amigos y queria saber si te interesaria la idea de intercambiar links estamos a las ordenes
http://elandy9.blogspot.com

mi ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contador de Deportes y más