SANTO DOMINGO -- Los Yanquis de Nueva York llevaron ayer jueves su trofeo de campeones a la República Dominicana, donde visitaron al presidente Leonel Fernández.
"Este trofeo es un símbolo de gran esfuerzo y labor de estos grandes peloteros, y este trofeo tiene una gran importancia porque rompimos una sequía de nueve años (sin títulos de Serie Mundial) y los dominicanos tuvieron mucho que ver en esto", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, Félix López, en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional dominicano.
Los Yanquis vencieron a los Filis de Filadelfia en seis partidos en la Serie Mundial, contando con jugadores dominicanos como el intermedista Robinson Canó y el jardinero Melky Cabrera (quien fue cambiado a Atlanta este invierno), así como el antesalista estadounidense Alex Rodríguez, hijo de padres dominicanos.
El coach de la banca es el también quisqueyano Tony Peña.
"Es un gran honor que el trofeo de los Yanquis de Nueva York sea traído al país y nos sentimos bien de que los Yanquis también tengan un pedacito de la República Dominicana en su equipo", señaló el presidente dominicano.
Es la segunda vez que un equipo campeón de las Grandes Ligas lleva su trofeo a la República Dominicana. Los Medias Rojas de Boston pasearon con el suyo tras coronarse en el 2004 cuando rompieron una sequía de 86 años sin ganar el Clásico de Octubre.
En la actividad estuvieron presentes Canó, los relevistas Dámaso Marte y Edwar Ramírez, así como el receptor sustituto Francisco Cervelli.
López destacó la relación de los Yanquis con la República Dominicana y la calificó como una base fundamental para el desarrollo del conjunto.
"Los Yanquis tenemos tres bases fundamentales: la de Nueva York, por supuesto, la de Tampa, donde tenemos nuestro campo de entrenamientos de primavera, y la República Dominicana, donde tenemos nuestra base de América Latina", agregó López.
0 comentarios:
Publicar un comentario