Caracas 7, Magallanes 2

VALENCIA (prensa LVBP).- Un cuadrangular de Gregor Blanco, y un error de Andrés Eloy Blanco, permitieron cuatro carreras en el mismo inicio del juego para que Leones del Caracas venciera a Navegantes del Magallanes, 7 carreras por 2; titulándose por décima séptima vez en el beisbol venezolano.
El nuevo campeón de Venezuela tomó el control del juego en el mismo capítulo inicial. Nuevamente el oportuno e inspirador bate de Gregor Blanco inició para la causa melenuda la ruta victoriosa al desaparecerla, en cuanta de 2-2, por el jardín central para romper el celofán. Después de dos outs Carlos Maldonado - nuevamente como cuarto bate - conecta sencillo al centro, y ancla en la intermedia con imparable de Celestino López a la derecha. Doblete de Raúl Padrón trae a Maldonado y pone corredores en posición anotadora. Jesús Guzmán choca violento rolling por los predios de Andrés Eloy Blanco, este no puede retener la pelota, la toma Reegie Corona, quien lanza mal al plato, y este doble error permitió las anotaciones de Celestino y Padrón. Así Caracas abre las acciones con cuatro rayitas.
Esa acción ofensiva estuvo acompañado de una meritoria labor del abridor Jason Standridge, quien solo vivió dos momentos complicados, capitalizando uno. En el segundo acto Alex Escobar abrió con imparable al centro, y Erold Andrus gestionó pasaporte. Con dos en circulación Robinson Chirinos la rueda peligrosamente entre tercera y campo corto, para que Gregorio Petit, en gran accionar, fabricara una doble matanza motivadora. La jugada cobro mayor importancia porque acto seguido Yurendell De Caster y Andrés Eloy Blanco conectaron imparables, y René Reyes incurrió en un error de dos bases ante batazo de Emilio Bonifacio para que Magallanes fabricara sus dos únicas rayitas.
En lo sucesivo Standridge fue sorteando el juego, y en seis entradas de labor espació siete imparables y abanicó a siete contrarios, para apuntarse el triunfo que le dio el título a los melenudos.
Jackson Melian y Carlos Maldonado congelaron el juego en el octavo y noveno. Melian remolcó Maldonado, quien se había embasado con su tercer imparable del juego. El propio Maldonado se encargó de adelantar la celebración en tres outs, al despachar doblete remolcador de dos. El Caracas tomaba ventaja de cinco carreras.
Juan Carlos Gutiérrez, luego de que Julio Mañón y Orber Moreno se encargaran del séptimo y octavo, lanzó el noveno para sentenciar el campeonato y la representación nacional en la Serie del Caribe Margarita 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario