Tigres 7


Tigres eliminan a los Toros y siguen con vida en RR
LA ROMANA.— El derecho Jason Standridge mantuvo vivas las esperanzas de los Tigres del Licey, de avanzar a la ronda final del torneo de béisbol invernal, con una gran labor monticular frente a los Toros del Este.
Fue apoyado con catorce hits, que conectaron los felinos frente al pitcheo de los bovinos, para vencerlos, siete carreras por una, anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. La novena azul se mantiene a un juego de los Leones del Escogido, que también salieron airosos de su compromiso anoche frente a los Gigantes en el Estadio Quisqueya.
Ganó Standridge, quien espació tres hits en seis innings con tres ponches sin transferencias, mientras que Ben Jukich cargó con la derrota. Anderson Hernández fue el mejor bateador de los felinos con tres hits y tres carreras empujadas.
En caso de empates
Si hoy los Tigres del Licey ganan y los Leones del Escogido pierden, terminan igualados en el Round Robin y se jugará un partido definitorio entre ellos, como home-club el conjunto de mejor General Run Average, en virtud de que está empatada la serie particular entre ambos.
General Run Average (GRA) más alto, que es la cantidad que se obtiene al multiplicar por cien el resultado derivado de dividir el total de carreras anotadas (CA) entre el total de carreras permitidas (CP).
Así anotaron
Licey, parte alta del 1ro: Lanza Ben Jukich; Emilio Bonifacio y Erick Aybar, sencillo; base a José Bautista, Juan Miranda batea para force-out, anota Bonifacio, Wily Mo Peña para doble play. Licey 1, Toros por batear.
Licey, parta alta del 2do: Timoniel Pérez falla con fly, sencillo de Ronnie Belliard, Matt Tupman y de Anderson Hernández, que empuja a Belliard; Bonifacio, force-out 164, Aybar falla con fly. Licey 2, Toros 0.
Licey, parte alta de la 5ta: Lanza Jared Hughes, sencillos seguidos de Bautista y Miranda, Mo Peña falla con fly, base a Pérez y Tupman, anota Bautista, lanza Fernando Desgue, wild-pitch, anota Miranda, sencillo impulsador de dos de Hernández, Bonifacio falla con fly. Licey 6, Toros 0.
Licey, parte alta del 8vo: Lanza Sandy Nin, sencillo de Bonifacio, avanza por wild-pitch, fly de Aybar, sencillo impulsador de Bautista, Miranda para doble play, 361. Licey 7, Toros 0.
Toros en la parte baja del 9no: Lanza Yhency Brazobán, Mauro Gómez, jonrón; Alfredo Silverio falla 6-3; Eddy Garabito, sencillo, fly de Danny Richar, falla Víctor Mercedes. Final: Licey 7, Toros 1.
Los Tigres del Licey serán home club en un partido de desempate
Los Tigres del Licey poseen el General Run Average (GRA), más alto, con relación a los Leones, sin incluir los juegos de anoche.
El Licey ha anotado 68 carreras y permitido 55, totales que divididos dan 1.2363, cantidad ésta que luego se multiplica por 100, para obtener un GRA de 123.63. El Escogido presenta un GRA de (64 CA / 61 CP X 100) 104.91.
Dicho encuentro se efectuaría mañana, comenzando a las 5 de la tarde en el estadio Quisqueya.
Gigantes 1
|
10 Leones


Leones aseguran por lo menos un empate
SANTO DOMINGO.— Antes de unirse a las prácticas de sus respectivos equipos en el béisbol japonés, Edward Valdez y Kevin Barker fueron las figuras que acercaron al Escogido a su primera final en seis años.
Valdez (3-0) lanzó seis entradas de cuatro hits, tres bases, una vuelta y cuatro ponches en tanto que Barker disparó cuatro incogibles y remolcó tres vueltas para que los Leones se impusieran 10-1 a unos rezagados Gigantes del Cibao, que dieron el día libre a varios titulares.
Perdió el abridor Julio De Paula (0-1). El triunfo le aseguró a los rojos un empate en el segundo lugar. Un triunfo escarlata esta noche en La Romana le otorgaría el pase directo a la final.
Los bates rojos conectaron 16 hits, incluyendo tres de Fernando Martínez.
Sencillos de Barker y Wilkin Castillo en la primera y tercera entrada dieron una cómoda ventaja 4-1 al Escogido.
En el cuarto capítulo, un rodado del refuerzo panameño José Macías, un batazo de Barker pifiado por el torpedero nordestano y una transferencia con las bases llenas a Wilkin Castillo inflaron el marcador.
El ataque regresó en el séptimo cuando Fernando Martínez conectó sencillo impulsor y Argenis Reyes pegó rodado con un compañero en tercera.
En el octavo, los dueños de casa anotaron dos más ayudados por errores de la defensa visitante.
0 comentarios:
Publicar un comentario