Leones camino a la final contra Gigantes
Tigres 1


SANTO DOMINGO.— En un duelo de pitcheo esperado, un fallo defensivo y en un corrido de bases estropeó las esperanzas azules.
Liriano trabajó seis entradas de puro control y los Leones del Escogido derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey.
Liriano (2-0) solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera sucia, ponchando seis hombres, sin dar boletos y los Leones sacaron una ventaja de dos partidos sobre el Licey en la lucha por el último puesto clasificatorio a la final cuando restan solo tres partidos por jugar.
Liriano no ha permitido carreras limpias (y solo una sucia) en 22 entradas de los playoffs dominicanos.
A Liriano le siguieron Nelson Figueroa, Nelson Payano y Santiago Casillas para asegurar la victoria. Casillas se quedó con su segundo rescate.
Los Leones tomaron ventaja en la primera entrada con un doble impulsador del curazoleño Wladimir Balentien, donde anotó el torpedero Joaquín Arias.
En el cuarto episodio, Balentien anotó cuando Willis Otáñez se embasó por un error del intermedista Bernie Castro.
El Licey marcó su primera y única vuelta en el quinto, con un sencillo remolcador del antesalista Ronnie Belliard. Pero los Leones atacaron nuevamente en la parte baja cuando José Macías anotó desde tercera tras un tiro a segunda en el robo de segunda base de Víctor Méndez.
La derrota fue para Ubaldo Jiménez (2-2) al trabajar seis entradas en las que toleró cuatro indiscutibles, pero tres carreras (dos limpias). Cedió dos boletos y abanicó cinco contrarios en su apertura.
Por el Licey, Ronnie Belliard bateó de 3-1, con una remolcada. Erick Aybar, de 4-3, con dos bases robadas.
Por los Leones, Wladimir Balentien, de 3-1, con un doble, una anotada y una empujada. Kevin Barker, de 3-1, con un boleto y José Macías, de 3-1, con una anotada y una robada.
Los Toros siguen vivo
Gigantes 1
|
6 Toros


LA ROMANA.— Contando con una buena labor monticular del cubano Raúl Valdez y bateo oportuno de Ricardo Nanita y Eddy Garabito en la tercera entrada impulsaron las dos vueltas de la ventaja de su equipo Toros del Este que finalmente vencieron 6 por 1 a los Gigantes del Cibao en el partido de pelota celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Valdez, que lanzó ocho entradas completas maniató en gran forma a los punteros de este round robin que le anotaron la carrera en el octavo inning, llegó a retirar de manera consecutiva a veinte bateadores antes de que Juan Francisco le disparara el primer hit de los tres que permitió a la altura de la séptima entrada y retiró por la vía del ponche a nueve.
Hay que destacar que de los tres hits permitidos solamente le sacaron la bola del cuadro en cuatro ocasiones y la carrera de los Gigantes se produjo ante un fildeo impreciso del defensor Ricardo Nanita en batazo conectado por Francisco Peguero que se convirtió en cuadrangular de piernas.
Julio Mañón se encargó de terminar el partido en el noveno episodio del juego que se inició 35 minutos después de su hora establecida por motivo a que estuvo lloviznando antes del encuentro.
Por los Gigantes desfilaron por el montículo Ambiorix Concepción, Julio de Paula, en el cuarto, Pedro Viola en el sexto, Nerio del Rosario en el séptimo, Charlie Burdie en el octavo y Julio Polanco.
Por los Toros que dispararon 15 hits se destacaron Danny Richard con tres, Ricardo Nanita, Eddy Garabito, Yerendell De Caster y José Constanza con dos hits cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario