ESPN's Bottom Line - Version 2.0 3 2

Naranjeros empatan la final con Hermosillo


Hermosillo
4
 (1-1)
Mazatlan
2
 (1-1)
  • Final
  •  
  123456789 DHE
HER 001003000 
MAZ 000000101 
MAZATLÁN -- El ex ligamayorista Vinny Castilla prendió la mecha en la séptima entrada con un jonrón, el zurdo australiano Travis Blackley blanqueó a Venados en casi seis entradas, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron la noche del sábado 4-2 a Mazatlán, para igualar a un triunfo la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Naranjeros atacaron en el sexto capítulo a Esteban Loaiza con tres anotaciones, para marcar su salida del juego, y propinarle su primera derrota en la postemporada en cuatro aperturas. Hermosillo aprovechó un error que propició dos carreras, que a la postre fueron las de la diferencia en el juego.



"Esta victoria era importante para nosotros, pues regresamos a casa con más confianza", dijo al final del partido el timonel de Naranjeros, Homar Rojas.



Castilla empezó el ataque con un jonrón de línea por el prado izquierdo ante Loaiza, para colocar el juego 2-0. El duelo fue histórico, pues se enfrentaban el mejor bateador y el mejor pitcher derecho mexicanos en la historia de Grandes Ligas. Castilla le ganó el duelo al irse de 2-1, con par de remolcadas. En las Grandes Ligas, Loaiza se enfrentó en 28 veces legales a Castilla y le admitió par de jonrones.



Tras el vuelacercas de Castilla, Luis Alfonso García pegó sencillo y Gerónimo Gil recibió pasaporte, para que enseguida Humberto Cota tocara la bola por tercera, donde Héber Gómez tomó la bola y tiró mal a la inicial para que García y Gil se desprendieran hasta la goma con las carreras del remache.



Esteban Hernández entró al relevo y sacó dos tercios por la vía del ponche y José Luis García acabó el ataque al dominar a Roberson.



Hermosillo fue el primero en anotar en la tercera entrada, cuando Chris Roberson se embasó con un infield hit y llegó a la antesala con sencillo de Karim García al prado derecho. Castilla impulsó la carrera de la quiniella al pegar elevado de sacrificio al jardín derecho.



Loaiza cargó con la derrota en cinco entradas, aceptando siete hits y cuatro carreras, dos limpias, con par de bases por bolas y cinco ponches. Después de Hernández, Sergio Valenzuela tiró dos entradas en un hit y un ponche y José Cobos cerró con una entrada y una base por bolas.



Los campeones defensores se quitaron la blanqueada en la séptima entrada ante los relevistas Elmer Dessens y Marco Zavala. Con un out, Héber Gómez le dio hit a Dessens y al poncharse Christian Quintero se robó la intermedia. Jon Weber remolcó la carrera con un sencillo al prado derecho ante la algarabía de 15 mil aficionados que llenaron el Estadio Teodoro Mariscal por segundo día consecutivo.



Antes, los Venados amenazaron en par de ocasiones al zurdo Blackley, pero el batazo oportuno no llegó, pues en ambas ocasiones los ataques se armaron con dos outs.



En el primer episodio, con uno fuera, Jon Weber dio imparable al prado izquierdo, y tras cae el segundo out, John Lindsey recibió base por bolas, pero todo acabó cuando Roberto Saucedo se ponchó para el tercer out.



Tras retirar la segunda entrada en orden, Blackley sólo permitió que un bateador se le embasara por entrada de la tercera a la quinta. Weber con hit en la tercera, Rubén Rivera con hit en la cuarta y Christian Quintero con pasaporte en la quinta.



En la sexta, Blackley sacó los primeros dos outs sin problemas, pero después admitió sencillos consecutivos a Saucedo y Rivera, que dejó a Venados con corredores en las esquinas. Fue todo para el australiano, pues el manager Homar Rojas jaló por el relevo de Fernando Salas, quien ponchó a Miguel Ojeda para acabar con el peligro y la entrada.



Blackley, el primer australiano en abrir un partido en una Serie Final de la Mex-Pac, se llevó la victoria con labor de cinco entradas dos tercios, en que aceptó cinco imparables sin carrera, con par de bases por bolas y cinco ponches.



El dominicano José Vargas lanzó la novena entrada aceptando par de hits y una carrera para llevarse su sexto salvamento en la postemporada y primero en la final. Reid Brignac le dio hit, se fue a la intermedia en indiferencia y anotó con dos outs con un doblete de Weber.



Con la serie igualada a un triunfo por bando, los Venados y los Naranjeros emprenden en viaje a Hermosillo, donde el lunes a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo el tercer partido.



El mazatleco Walter Silva, que este año lanzó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, será el abridor de Mazatlán, mientras que por los locales subirá a la loma Juan Delgadillo. Los Venados deben sacar al menos un triunfo para obligar el regreso a un sexto juego en casa.



La derrota fue la primera desde 2000 en una final para el manager de Venados, Lorenzo Bundy, quien deja un récord de 13 victorias consecutivas en Series Finales. Bundy empezó su racha de victorias el 19 de enero de 2000 dirigiendo a los Mayos de Navojoa y la terminó el 22 de enero de 2010 con los Venados. Ganó por limpias las finales de 1999-00, 2006-07 y 2008-09.



El segunda base de Venados, Edgar González, tuvo su último partido con los Venados en la Serie Final, pues partirá hacia San Diego, para posteriormente viajar a Japón a los entrenamientos, ya que jugará en la liga nipona en la temporada 2010.

0 comentarios:

mi ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contador de Deportes y más