ESPN's Bottom Line - Version 2.0 3 2

Hombres, ¡cuidado con la panza! Con el aumento de la circunferencia abdominal disminuye la concentración de oxígeno.SANTO DOMINGO. En los últimos años, la investigación médica ha tenido innumerables confirmaciones del hecho que la grasa corporal no es simplemente "una carga", ni un problema estético, sino que representa un verdadero factor de riesgo cardiovascular, acrecentando las posibilidades de desarrollar patologías cardíacas, vasculares o metabólicas.

Pero el dato más preocupante es que reduce significativamente la calidad y la esperanza de nuestra vida. En otras palabras, reduce el número de años que nos quedan por vivir.

En un inicio este dato fue rechazado. El que la panza pudiera matar…no era científico! En los noventas, las investigaciones continuaron y se descubrió que no toda la grasa corporal era peligrosa. La que se deposita en caderas y muslos, típicamente femenina, no representa peligro serio para la salud; pero la grasa que se localiza en la parte abdominal, la "panza" que dispara botones y no le deja acomodarse a gusto, es la que representa un alto riesgo.

La grasa abdominal peligrosa es que aquella localizada en un estrato mucho más profundo, visceral, que constituye el típico abdomen globoso, que compromete incluso nuestra capacidad respiratoria.

0 comentarios:

mi ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contador de Deportes y más